Gallinitas rostizadas con salsa de pistacho

439

Sirve 8 personas

Ingredientes

2 tazas de pistachios pelados
½ taza aceite vegetal
4 cucharadas de hojitas de tomillo
½ taza de cebolla picada
sal y pimienta al gusto
4 tazas de base de pollo

Para rellenar las gallinitas:

2 cebollas medianas, partida en cuarterones
4 dientes de ajo partidos a la mitad
¼ de naranja Washington por gallinita (2 naranjas)
8 gallinitas lavadas y desaguadas con suficiente agua y jugo de limón

Preparación

  1. Precalienta el horno a 425F. En un procesador, procesa 1 taza de los pistachios pelados, viértelos dentro de un tazón y mezcla con 3 cucharadas de tomillo. Cuidadosamente, esparce esta mezcla por debajo de la piel de las gallinitas. Luego sazona las gallinitas con sal, pimienta y aceite vegetal. Rellena las gallinitas con un cuarterón de cebolla, una mitad de ajo, un cuarterón de naranja, átalas y colócalas sobre la cazuela para hornear con las pechugas para abajo.
  2. Al fondo de la cazuela, vierte las 4 tazas de base de pollo, mételas al horno y postiza por 15 minutos. Dales la vuelta, baja la temperatura a 350F y cocínalas por 40 minutos mas, bañándolas cada 20 minutos (2 veces).
  3. Al estar doraditas y de punto sácalas del horno. Colócalas sobre una tabla, y deja reposar por 15 minutos para que reabsorban sus jugos.
  4. En una olla, sofríe la cebolla ligeramente en ½ cucharada de aceite. Agrega los jugos colados de la cazuela y la otra taza de pistachios. Cocina por 20 minutos, luego procesa hasta obtener un puré suave. Sirve la salsa con las gallinitas.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration