Sirve 6 personas
Ingredientes
1 cucharada de mantequilla
2 shallots finamente picados
4 hongos shitake picados (si son deshidratados, remojar)
2 rodajas de procciutto picado finamente
2 cucharadas de miga de pan
1 cucharada de queso parmesano
2 cucharadas de cebollín picado
6 pechugas de pollo deshuesadas y fileteadas (abiertas como mariposa)
1 taza de harina para cubrir las pechugas sal y pimienta al gusto aceite vegetal para freír las pechugas
3 tazas de puerros cortados en rodajitas finas
4 onzas de mantequilla sin sal
¾ taza de vino blanco
Preparación
- En una sartén derrite la mantequilla, sofríe los shallots por 1 minuto, agrega los hongos hasta estar traslúcidos. Coloca esta mezcla en un tazón y agrega el procciutto, miga de pan, queso y cebollín, mezcla bien y deja enfriar.
- Sobre una superficie limpia, cubierta con papel encerado, coloca las pechugas abiertas (como mariposa) y viérteles 2 cucharadas aproximadamente de relleno. Enrollas cuidadosamente y sujétalas con un palillo, reserva.
- Sobre un plato plano, coloca el harina, sazona con sal y pimienta. Cubre las pechugas ligeramente. Calienta en una sartén suficiente aceite para freír las pechugas, al estar doradas y cocidas, colócalas sobre toallas de papel absorbente.
- Escurre el exceso de grasa de la sartén. En esa misma, derrite la mantequilla y sofríe los puerros, al estar traslúcidos agrega el vino blanco, sazonando ligeramente con sal y pimienta.
- Sobre una tabla, coloca las pechugas y quítales el palillo, corta diagonalmente cada pechuga en 3 medallones. Coloca sobre un plato para servir, vertiéndole la salsa de puerros caliente encima. Adorna con unas hojitas de perejil.