Para la espumilla: Precalienta el horno a 325°F.
En el tazón de la batidora bate las claras con el cremor tártaro y la sal por 8 minutos, luego agrega el azúcar, la maicena, el vinagre y la vainilla. Bate hasta que estén de punto duro y brillantes, más o menos por 10 minutos más.
Sobre una bandeja coloca un pliego de papel mantequilla, traza con un lápiz una rueda de 8 pulgadas de diámetro, dale la vuelta y sobre el trazo esparce la mitad del merengue con una cuchara. Si vas a preparar espumillas de 4 pulgadas, utiliza una cuchara para servir helado.
Si prefieres preparar espumillas pequeñas, utiliza un scoop del tamaño deseado.
Hornea por 10 minutos, luego baja la temperatura a 300°F y hornea por aprox. 45 minutos más. Apaga el horno y déjalo por otros 30 minutos. Guarda dentro de un recipiente con tapadera hermética.
Para el relleno de naranja: Deshidrata las naranjas colocándolas sobre una bandeja forrada con papel mantequilla. Espárceles encima unos granos de azúcar y hornea por 1 hora a 200°F. Apaga el horno y déjalas adentro 2 horas más.
En una olla mediana coloca la ralladura y el azúcar. Con una paleta mezcla muy bien. Agrega el jugo, los huevos, la mantequilla y el extracto de naranja. A temperatura baja cocina hasta que espese. Tapa con film y deja enfriar.
Coloca sobre un plato para servir la espumilla, añade encima la crema de naranja y decora con las naranjas deshidratadas. Sirve.