Biscotti de cranberries y almendra

577

Ingredientes

2 ½ tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
3 huevos
1 cucharadita de extracto de almendra
1 ½ taza de almendras peladas
1 taza de cranberries seco
1 clara de huevo

Preparación

  1. Pre-calienta el horno a 350F. Seca las almendras procura que no se tuesten, deja que se enfríen y pícalas gruesas. Baja la temperatura del horno a 325F. Forra una bandeja para hornear con papel encerado.
  2. En un tazón pequeño bate ligeramente los huevos y el extracto de almendra.
  3. En el tazón de la batidora combina harina, azúcar, bicarbonato y sal. Bate 30 segundos hasta que esté bien mezclado; agrega los huevos y sigue batiendo hasta que forme una masa, agrega las almendras picadas y los cranberries, sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se incorporen muy bien.
  4. Sobre una superficie enharinada amasa la masa y forma dos rectángulos de 13 x 3 pulgadas. Colócalos sobre la cazuela dejando 3 pulgadas de espacio entre cada uno. Con una brocha barnízalos con la clara de huevo y hornea 30 minutos. Sácalos del horno, deja que se enfríen 10 minutos y sobre una tabla córtalos en rodajas de ½ pulgada de ancho, regresarlos a la bandeja y hornea 20 minutos dándoles vuelta una vez. Al salir del horno retíralos de la bandeja, Déjalos enfriar y guárdalos en un recipiente con tapadera hermética.

Close