Hablar sobre el amor con tus hijos adolescentes

1K
Hablar del amor con tus hijos adolescentes no es tarea fácil, ya que es algo nuevo, comienzan a experimentar y pueden mostrarse más tímidos en este aspecto si no nos acercamos a ellos de la manera adecuada.

Hablar sobre el amor con tus hijos adolescentes puede no ser una tarea fácil algunas veces, no solo porque es un mundo nuevo para ellos, sino porque muchas veces su naturaleza adolescente no les permite abrirse y comunicar, lo que hace que se muestren más tímidos si no nos acercamos a ellos de la manera adecuada.

Cuando tengas la necesidad de tocar este tema lo más recomendable es que lo hables de forma natural, con empatía y algo muy valioso: desde tu experiencia en la vida. Trata de recordar cómo te sentiste la primera vez que te enamoraste, lo que pensabas y sobre todo no olvides que a esa edad la forma de ver el amor es muy diferente a cómo se ve en la madurez.

Además, toma en cuenta estos consejos:

Muestra una actitud abierta

Ten la disposición de hablar acerca de sus dudas, puedes hablarles de tus experiencias con el amor a su edad, eso ayuda muchísimo para que comprendan que sus sentimientos y nuevas sensaciones son totalmente normales.

Crea el tiempo y el espacio adecuado para hablar sobre el amor

Puedes planear una cena, un paseo o una actividad que se preste a que la conversación se dé naturalmente y haya una comunicación fluida sobre este asunto.

No los juzgues

¡Esto es vital! recuerda que están empezado a experimentar y tendrán muchas dudas, además, que como es natural, probablemente opine diferente a ti en algunos aspectos.

Sé un ejemplo de una relación responsable y sana

Los chicos aprenden mucho más de nuestras acciones que de nuestras palabras, así que todo será más fácil si tus hijos encuentran concordancia entre lo que les dices y lo que vives.

Deja que ellos te cuenten lo que quieran

Si perciben que estás cerrado o que juzgas lo que experimentan, evitarán contarte sus sentimientos. Haz preguntas abiertas: ¿cómo estás?, ¿qué te gusta de esa relación?, ¿qué no te gusta?, etc.

Muestra respeto

Es muy, muy importante no atosigarles ni invadir su espacio íntimo, si eres empático y respetuoso ellos estarán dispuestos a contarte sus inquietudes.


Close