Enséñales a tus hijos a comer sano

409

Tener buenos hábitos de alimentación es un plus en nuestra vida, pero lograrlo con nuestros hijos puede ser una tarea difícil.

Es fundamental que los niños aprendan el hábito de comer de forma saludable entre los cinco y los siete años.

Aunque los chicos no siempre se conforman con la comida que toca, y sus protestas pueden causarnos mucho estrés, la psicología funciona y, armarse de paciencia y planificar a largo plazo, es posible para enseñarles a seguir una dieta saludable.

No hace falta estresarse ni presionar, pero sí conocer algunas pautas para lograrlo.

Variedad y equilibrio

Intenta que coman verduras preparadas de formas diferentes, para que vayan descubriendo sabores y texturas asociadas a la comida sana.

¡Esto no me gusta!

Cuando algo no les gusta, debemos respetarlo. Pero no es lo mismo que no le guste una verdura que las verduras en general. En ese caso, la comida se convierte en un capricho y eso no es bueno. Encuentra la alternativa a ese vegetal que no le agrada.

Crea hábitos de alimentación

Si no le gusta la comida que hay ese día, puedes autorizarle comer menos que los demás. Verá que al resto de la familia sí le gusta. A lo mejor dentro de un tiempo le termina apeteciendo.

Cuidado, lo imitan todo

«Mi mamá no me va a regañar porque ella tampoco se come la fruta». Evitemos que asocien nuestros gustos con los suyos. En la mesa, lo ven y lo escuchan todo.

Alternativas bajas en calorías

Si llega del colegio y va directo a la refri a buscar su helado favorito, en su lugar puedes ofrecerle chocolate negro en tableta, pepinillos, aceitunas o cualquier otro alimento “premio” que no sea alto en calorías.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration