El lado positivo del aburrimiento

854

¡No le temas al aburrimiento! también es importante para el aprendizaje. Estos son 4 beneficios que te harán “fomentarlo” y ¡aprovecharlo!

En una sociedad híper estimulada, dominada por la tecnología y constantemente afectada por las interrupciones, escuchar la temida frase de nuestros hijos “estoy aburrido” puede despertar mucho miedo en nosotros.

Pero ¡no temas! el aburrimiento también es importante para el aprendizaje en la vida de un niño. Estos son 4 beneficios que te harán ya no temerle más al aburrimiento y hasta cierto punto “fomentarlo” y ¡aprovecharlo!

1. Desarrolla la motivación: al estar aburridos los chicos deben buscar una meta, esto tiene cierto nivel de dificultad porque supone un reto a superar y los obliga a explorar el mundo de manera diferente, rompiendo la rutina y encendiendo el motor para comenzar la acción.

2. Favorece la autonomía: cuando los niños están aburridos no conviene brindarles una solución inmediata, lo mejor es dejarlos que busquen ellos mismos una actividad. Es una excelente manera de enseñarles a ser autónomos en la toma de decisiones, que además les enseñará a buscar soluciones a través de nuevas ideas.

3. Desarrolla la tolerancia a la frustración: el aburrimiento les ayuda a cultivar la paciencia y la tolerancia, porque es algo que no puede cambiarse de inmediato. Deben tomar conciencia de la realidad y poder hacer algo al respecto.

4. Aumenta la creatividad: el aburrimiento hace que el niño busque soluciones y salga de ese momento tedioso. Parece contradictorio, pero provoca una señal de alarma avisándoles que deben cambiar o renovar algo, obligándolos a inventar algo diferente.

Maravilloso ¿verdad? Así que de ahora en adelante no le temas a esa frase, deja que se aburran y sácale el máximo provecho.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration