Secretos para una ropa a prueba de gérmenes

749

Generalmente la ropa de los niños, jóvenes deportistas y la que se usa en trabajos físicos, regresa muy sucia. Y por supuesto, te preocupa encontrar el mejor procedimiento para desinfectarla sin dañar los colores originales.

Puedes lograrlo con productos que están a tu alcance. Verdaderamente, es muy sencillo.

Para prendas blancas

Si no deseas usar cloro, tienes tres opciones más: el bicarbonato, el limón y el agua oxigenada.

Bicarbonato

El bicarbonato es un blanqueador por excelencia. Si vas a usar esta opción, debes añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio a tu detergente en polvo, antes de lavar. Si hay alguna mancha que te preocupa especialmente, puedes hacer una pasta de bicarbonato y agua, la cual debes aplicar directamente.

Ahora, si has elegido usar el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno 3%), entonces debes añadir 1/2 taza al detergente, justo antes de iniciar el lavado.

Limón

El limón es una grandiosa alternativa para que tu ropa blanca esté siempre brillante y luminosa. Lo más recomendable es remojarla previamente. Para esto, debes llenar con agua una olla de buen tamaño. Luego, añade un limón en rodajas y pon a hervir. Cuando hierva, puedes trasladar el agua caliente a un recipiente grande y allí meter en remojo durante una hora. Luego, puedes lavar tu ropa como lo acostumbras. Si no deseas hacer esto, previo al lavado puedes añadir de 1/4 a 1/2 taza de jugo de limón junto con el detergente.

Para prendas de color

El desinfectante más efectivo es el vinagre blanco destilado. Con este también puedes remojar tu ropa previamente. Lo recomendado es 20 minutos antes de ponerla en la lavadora. Para esto, en un recipiente grande mezcla 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado con agua y luego remoja las prendas.

Si prefieres no remojar tus prendas, añade la misma cantidad de vinagre junto con el detergente que utilices. Lava en el ciclo que acostumbras.


Close