Trucos para evitar la acumulación de polvo

2.2K

Deshacernos del polvo acumulado en casa es molesto y trabajoso, además es una tarea que debemos hacer seguidísimo, ya que el polvo se instala a los segundos de haber limpiado, y además va acumulándose rápidamente.

Hoy te damos algunos trucos (que amarás) para prevenir su acumulación, haciendo que tus adornos y superficies duren limpios por más tiempo.

1. Minimiza los adornos acumula polvo

Muchos de ellos son un imán para el polvo, especialmente los que tienen hendiduras y formas complicadas de limpiar. La solución más práctica es que los evites, pero si ya tienes alguno y te gusta, asegúrate de utilizar un producto repelente de polvo para limpiarlo. Además, ponte de meta incluirlos siempre en tu rutina de limpieza, así evitarás que se acumule demasiado polvo.

2. Usa fundas protectoras para colchones, almohadones, cojines y almohadas

No nos referimos a las del juego de sábanas, sino a las fundas anti alergénicas, estas son ideales para facilitarte muchísimo el trabajo, ya que solo tendrás que lavarlas unas dos o tres veces al año y protegerán del polvo tus almohadas y colchones magistralmente.

3. Coloca alfombras en las entradas y deja los zapatos afuera

Usa alfombras de las pesadas, las de tipo comercial, son ideales para poner en cada puerta de acceso a tu casa para que quien entre, se sacuda los zapatos. Otra opción es que dejes los zapatos en el vestíbulo y nadie los use adentro.

4. Ten un purificador de aire

Te ayudará a succionar el polvo aun antes de que se asiente, por lo que es una gran idea tener uno en las habitaciones más utilizadas.

5. Ojo con la humedad

Los niveles de humedad altos aumentan la estática, y esta atrae el polvo y hace que sea más difícil de eliminar. Procura niveles entre el 30% y 40%.

6. Evita el suavizante

O por lo menos no lo utilices en tus paños de limpieza o de microfibra, ya que este reduce su capacidad para atraer, retener el polvo y absorber líquidos.

7. Sacude los cojines

Es recomendable que lo hagas por lo menos una vez al mes. Esto hará que el polvo acumulado desaparezca y no esté en el interior de tu casa.

8. Soluciones pequeñas

En todas las casas, hay espacios reducidos que resultan difíciles de limpiar. Para hacerlo, los grandes aliados pueden ser: pinceles, cepillos de dientes que ya no utilizas o hisopos. Estos nos permitirán llegar a espacios que de otra forma sería casi imposible limpiar.

Evita estos errores al limpiar el polvo

  • Utilizar plumeros, en su lugar utiliza un paño de microfibra que quite el polvo y lo retenga.
  • Utilizar siempre el mismo paño. Procura lavarlo al menos una vez a la semana y cambiarlo una vez al mes.
  • Limpiar en seco. Lo mejor es que utilices un spray o una crema para lustrar muebles que aporten humedad para que tus paños puedan atrapar el polvo.
  • No limpiar seguido la bolsa de la aspiradora, ya que cuando vuelvas a encenderla lo único que lograrás es que todo el polvo atrapado salga y se expanda por tus muebles.

Close