Protege tu jardín de las bajas temperaturas

274

Aunque los días de humedad intensa nos van dejando, se acercan los fríos días de noviembre, diciembre y enero. Para esta época, tu jardín debe recibir cuidados especiales. Si no lo hacemos, nuestras plantas y árboles pueden dañarse con las temperaturas bajas.

Al llegar los primeros días fríos, es necesario cubrir las plantas y flores más delicadas con una tela o plástico. Esto evitará que las bajas temperaturas las quemen. Además de cubrirlas, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. En invierno, las plantas entran en una especie de letargo por lo que requieren menos nutrientes. Como consecuencia, necesitan menos abono y agua.

2. Cuando riegues las plantas, hazlo en los momentos en los que haya un poco más de calor. Es vital que el agua se concentre en la tierra y no en la planta pues si las temperaturas bajan mucho, los residuos de agua pueden congelarse y dañar las plantas.

3. Para cuidar el césped de tu jardín durante el invierno, procura no cortarlo mucho previo al inicio de la época más helada. Puede secarse con más facilidad.

4. Previo a la temporada más fría y ventosa, es importante regar bien los árboles para que estos conserven su humedad durante las heladas.

5. Si posees espacio suficiente en tu casa y especies de flores o plantas muy delicadas puedes pensar en construir un pequeño invernadero.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close