El clóset de linos: las toallas

64

Equiparte con las toallas necesarias es importante, pero no pienses en sobre equiparte, porque si son de buena calidad, les das los cuidados adecuados y aplicas algunos tips, deberían durar en buenas condiciones por lo menos dos años.

Toma nota y pon en práctica estos consejos:

Lava las toallas correctamente
No utilices jabón de mala calidad y al secarlas, no lo hagas en la temperatura más alta, ya que las fibras se queman con un calor excesivo. Las toallas se miden en gramos, por metro cuadrado o la densidad utilizada para elaborarlas. Las que tienen menos gramaje son las ideales para el gimnasio o playa, mientras que las más densas son las indicadas para el baño de visitas o el principal.

La mayoría de las toallas son hechas de algodón. Las de algodón egipcio, considerado uno de los más finos, utilizan mejor calidad de fibra por pulgada cuadrada. Estas dan un toque de lujo al baño por ser ultra suaves y livianas al mismo tiempo.

Baño de visitas
4 toallas decorativas: si fueran decoradas o bordadas, envíalas a la lavandería.
12 toallas pequeñas para manos: de color neutro o blanco. Son las de batalla. Colócalas enrolladas cerca del lavamanos y ubica una cesta para descartarlas.

Baño principal
4 toallas de mano decorativas
12 toallas faciales
8 toallas pequeñas para manos
4 toallas de baño, 2 para cada uno: las puedes diferenciar bordándolas o bien, por color
2 toallas para pies
2 toallas medianas para el cabello
Cambia las toallas dos veces a la semana y asegúrate de secarlas bien. El olor a humedad las arruina.

Nuestra recomendación: las toallas blancas son las más fáciles de mantener, además le dan un look moderno y limpio al baño. No compres las que tengan fibra sintética ya que no absorben bien. De acuerdo a tu presupuesto, elige las de mejor calidad. Estas no se motearán, encogerán ni perderán su forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close