Lograr una cocina más eficiente

395

Si buscamos una palabra que defina buenos resultados en el menor tiempo posible, entonces estamos hablando de «eficiencia», algo totalmente necesario para nuestras aceleradas vidas, especialmente cuando buscamos lograr una cocina más eficiente, y no solo tener un espacio adecuado, sino también a lograr todo en tiempo récord y de calidad.

Estas son diez estrategias para que lo logres:

1. Área de trabajo limpia

Una cocina en la que puedes cocinar rápido, es la que no tiene demasiados elementos puestos sobre la superficie de trabajo, es decir, que tiene espacio suficiente para que puedas picar, mezclar y expandir todo lo que necesitas con total libertad.

2. Unos afuera, otros adentro

Los electrodomésticos y utensilios que usas con mayor frecuencia son los que debes tener a mano, cerca de donde puedas manipularlos sin tener que estar sacándolos de los gabinetes o gavetas, los demás, mantenlos guardados para conservar el orden y la decoración.

3. Instala un colgador de pared

Para acceder a tus accesorios con más facilidad, instala un colgador de pared. En él podrás colgar delantales, repasadores y agarradores, esto te ayudará a liberar más espacio.

4. Coloca estantes o separadores

Para facilitar la búsqueda de los utensilios coloca estantes (preferentemente de metal) en las paredes. Te ayudarán también a liberar espacio y tendrás fácil acceso a los instrumentos o ingredientes que utilizas a diario.

5. Usa dos hornillas

Si preparas grandes cantidades de comida, te resultará mejor usar dos hornillas -siempre y cuando tus ollas sean gruesas-, es decir: si las hornillas están medianamente juntas y la olla es de tamaño considerable, colócala sobre las dos. Lograrás que tu preparación reciba más calor y se cocine más rápido.

6. Estantes magnéticos

Colgar estantes magnéticos es una idea genial para poner utensilios como cuchillos, tijeras y sacacorchos. Además esta forma de almacenar tus instrumentos le dará un toque diferente a tu cocina.

7. Deja una bolsa de basura extra

Para evitar buscar una bolsa de basura cada vez que debas cambiarla, asegúrate de tener siempre un repuesto en el fondo del recipiente de basura -justo debajo de la que está en uso-. Así tendrás una nueva ya instalada al retirar la usada.

8. Reutiliza cajas de wipes como dispensador de bolsas

Cuando los wipes se terminen, no tires la caja; prolonga su vida útil con esta idea. Utilízala para guardar y tomar tus bolsas de plástico con más facilidad.

9. Prepara suficiente comida

Para evitar el excesivo consumo de energía o gas, te recomendamos que en cada preparación, hagas unas cuántas porciones de más, esto hará que te sobre comida que podrás guardar en la refrigeradora y para la próxima solo calentarás y ¡ya! No sólo evitarás encender la estufa de nuevo, también te ahorrarás el tiempo que esto implica.

10. Deja nítida la cocina cada vez que la uses

Déjala limpia, como si jamás la hubieras usado, esto te permitirá en tu próxima ejecución, trabajar más rápido ya que evitarás gastar tiempo en limpiar todo para poder empezar. Lograrás tus preparaciones en tiempo récord.

Como ves lograr una cocina eficiente es solo cuestión de orden, constancia y creatividad.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration