Guía de los toppings para las sopas

2.3K

Fotografía: Little Spice Jar

Llenas de nutrientes, sabores y texturas, las sopas son un plato que podemos hacer fácilmente con los ingredientes que tenemos a mano, un aliado perfecto para una dieta y la mejor opción para tomar verduras de forma diferente. Pero si te aburren, siempre las preparas igual, o sientes que les falta algo, puedes mejorarlas añadiendo toppings que les darán un elemento sorpresa y potenciarán su sabor.

Verás cómo con los ingredientes correctos, la sopa de siempre adquiere textura, sabor y delicadeza convirtiéndose en un plato inolvidable. ¡Anota estas ideas!

Vegetales en escabeche

Cualquier verdura que contraste con los ingredientes será perfecta, aún la misma con la que preparaste la sopa te vendrá muy bien… ¿Qué tal unos champignones escabechados sobre una crema de hongos?

Germinados y microgreens

Son el topping perfecto cuando buscas algo saludable, diferente y que le de a tus sopas un excelente sabor y textura. Todos quedan bien con las sopas, pero los favoritos son:

  • Germinados de alfalfa: sabor suave. Combinan muy bien con sopas de mariscos y pescados. Son muy resistentes a la cocción.
  • Germinados de ajo: sabor a ajo suave y excelentes para cualquier sopa con consistencia un  poco más gruesa. Todos los germinados de la familia Allium son más suaves que cuando la planta es adulta.
  • Germinados de brócoli: sabor a brócoli italiano. Funcionan muy bien en sopas con sabores ahumados, y que sean a base de carnes nobles.

Yogurt

El yogurt equilibra lo que toca, una sola cucharada agrega riqueza, cuerpo y un contraste maravilloso a las sopas. Úsalo también para bajarle el picante a las sopas.

Granola

¡Sí, la del desayuno! Esa textura crujiente de las nueces es perfecta en la parte superior de las sopas, especialmente las de invierno, como la de calabaza.

Nueces y semillas

Si la granola te parece demasiado dulce, tienes esta opción. Las almendras en lascas son ideales, solo recuerda dorarlas levemente.

Huevos

¿Necesitas proteína extra para una sopa simple? Los huevos son de los toppings ideales para este objetivo, y además son tan prácticos que puedes cocinarlos directo en la sopa mientras esta se cocina. Es una opción perfecta para sopas ricas en ajo.

Miel picante

Un ingrediente que está de moda y que es una combinación perfecta entre dulce y picante… deliciosa para la sopa de papas.

Pesto

Un clásico que revive cualquier sopa. El único consejo es que no exageres la cantidad del topping, ya que el exceso de aceite en una sopa no es agradable.

Hierbas aromáticas tostadas

Un tostado crujiente siempre hace una sopa más rica. Lo mejor de esta opción es que tú haces la mezcla que más te convenga y haga resaltar el sabor de tu sopa. Tip: no combines más de tres hierbas…

Chips de queso

¡Uno de los toppings más fáciles! Haz tu mezcla de quesos favorita y pon montoncitos a derretir en el horno tostador, hasta que se vean doradas las orillas… ¡listo! Ponlas encima de la sopa.

toppings para sopa


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration