Carpooling: las reglas de oro

1.1K

Tener un carro es bastante cómodo, sin embargo, en una ciudad congestionada como la nuestra, algunas veces se vuelve estresante por la cantidad de tiempo que pasamos en el tráfico. Por lo mismo sería ideal que pensáramos en una alternativa que nos permitiera sacar mayor provecho de nuestro carro: generando un ahorro económico, un mejor aprovechamiento del tiempo muerto en el tráfico o un beneficio hacia el medio ambiente.

Esa solución puede existir y es el concepto de carro compartido o carpool, y aunque a algunas personas les parece incómoda por el tema de horarios o de no tener tanta libertad, tú puedes empezar a incorporarla a tu rutina fácilmente poniéndote de acuerdo con tus compañeros de trabajo, amigos, vecinos o papás del colegio de tus hijos. Hoy te damos algunas reglas para que esta experiencia sea de beneficio para todos y sobre todo agradable:

1. NO PIENSES EN CARPOOLING SI LO QUE NECESITAS ES UN CHOFER
La idea del carro compartido es alternar, una semana manejas tú, otra alguien más… O acomodan lo que les quede bien. Es un intercambio. Si nunca puedes manejar y solo necesitas de alguien que te lleve, esto no es lo que te conviene…

2. EXPLICA TUS NECESIDADES DE ANTEMANO
Necesidades y horarios similares es lo ideal.

3. SÉ PUNTUAL
Nada más que decir… Esta es una regla de oro.

4. SI VAS A HACER CARPOOLING PARA EL COLEGIO DE TUS HIJOS…
Conversa con ellos de cómo funciona, explícales que es un favor mutuo y que deben respetar.

5. LAS EMERGENCIAS EXISTEN, PERO…
No avises 15 minutos antes que no podrás hacer el carpool, a menos sea una emergencia real. Recuerda que tienes una responsabilidad y complicarías el día de alguien más.

6. SOLO HAZ CARPOOL SI ESTÁS DE ACUERDO
Aunque es una idea muy beneficiosa, puede ser que a ti no te convenga por diversas circunstancias. Nunca te sientas obligado, es mejor ser honesto antes de no poder cumplir.

7. HAZ QUE SEA CONVENIENTE
El objetivo es que te simplifique la vida, no hagas un plan que te complique. Esto incluye que lo hagas con gente que te agrade.

8. MANEJA CON PRECAUCIÓN Y MANTÉN TU CARRO EN BUEN ESTADO
Es algo que debes hacer siempre, pero sobre todo si estás haciendo un carpooling con niños es importante que sea tu prioridad.


Close