Loncheras para salir de viaje

1.4K

Salir de paseo en familia puede traer un poco de desorden en la alimentación. Aunque está muy bien ser un poco relajados en algunos aspectos, no debe ser una excusa para alimentarnos mal.

Si lo que harás es salir de viaje en carro, eso no debe obligarnos a comer mal abasteciéndonos sólo con lo que encontremos en la carretera. Aquí te damos unas sencillas ideas para que puedas preparar en casa provisiones ricas y nutritivas para los viajeros, de esta manera podrás controlar que el paseo sea agradable y a la vez, saludable.

Lo primero que debes tener en cuenta

1. Saber si el lugar a donde vas es de clima frío o cálido, esto con el fin de conocer la temperatura durante el viaje, que influirá en la conservación de los alimentos.

2. Tener claro la distancia del viaje, con esto sabrás que tan llena debe ir tu lonchera para abastecer a todos los integrantes de la aventura.

3. Llevar una hielera, para mantener frescas las bebidas y los alimentos que requieran refrigeración como los quesos, el jamón, salsas preparadas y la fruta.

4. Definir el empaque, saber si es mejor llevar tu comida en tuppers o empacadas en papel aluminio.

5. Tener a la mano toallas húmedas y secas, esto con el fin de atender rápido una emergencia de limpieza.

6. Llevar una bolsa plástica y ponerla en un lugar que esté al alcance de todos, para depositar allí la basura que se va generando a lo largo del viaje, evitando el desorden dentro del vehículo.

La recomendación nutricional

loncherasviaje4 2

Fotografía: Eatwell 101

  • Sándwich de pollo o pavo, prepara unos con pan normal y otros con pan integral, así podrás atender el gusto dietético de todos.
  • Frutas, que sean sencillas de pelar o consumir directamente como mandarinas, manzanas, bananos, peras y duraznos, ya que se pueden conservar por horas.
  • Manías y almendras, o una deliciosa combinación de ambas con pasas.
  • Galletas dulces y saladas, también una que otra barra de cereal y porque no, una barra de chocolate.
  • Gelatina preparada en casa, se mantendrá firme mientras esté en la hielera, convirtiéndose en una opción refrescante.
  • Si van a almorzar en la vía, es recomendable buscar un sitio limpio y que ofrezca opciones fáciles y sanas como carne o pollo a la parrilla acompañado de un salteado de vegetales o ensalada.
  • En cuanto a las bebidas, es mejor consumir agua, ya que las bebidas carbonatadas, el té frío o los jugos procesados, tienen muchísima azúcar y no te hidratarán.

Estos consejos te ayudarán a evitar un gasto de dinero extra comprando en cada parada que encuentres, además de ahorrarte tiempo, te ofrece opciones saludables para atender a tu familia.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration