
Mini quiches de tomates italianos
Ingredientes
Primer paso
- 4 onzas de mantequilla cortada en cuadritos y muy fría
- 1 ¼ taza de harina
- 2 cucharadas de queso parmesano
- ¼ cucharadita de sal
Segundo paso
- 3 a 4 cucharadas de agua fría
- 3 cucharadas de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo
- 3 huevos
- 1 taza de crema espesa
- 1 taza de queso peccorino rallado
- 1 taza de tomates italianos curtidos en aceite de oliva y ajo y partidos en cuadritos (debes de quitarles el exceso de aceite y reservarlo)
- 3 cucharadas de albahaca fresca
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Primer paso
- Necesitas una cazuela de mini muffins para hacer los quiches. Coloca la mantequilla, harina, queso parmesano y sal en el procesador, procesa y al estar de consistencia arenosa agrega el agua. Sigue procesando hasta lograr una bola de masa homogénea. Este procedimiento te tomara de 2 a 3 minutos.
- Extiende la masa sobre una superficie limpia, con una capa ligera de harina. Corta las rueditas con un molde de galleta con forma de flor que sea 1 pulgada mas ancha que la base del molde. Forra cuidadosamente cada uno. No deberá de salirse la masa de la orilla.
Segundo paso
- Precalienta el horno a 350°F. En 1 cucharada del aceite de los tomates sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén traslúcidos traslúcidos.
- En un tazón mezcla los huevos con la crema y el queso, agrega los tomates, la albahaca picada, la cebolla y ajo sofrito. Mezcla muy bien y sazona al gusto.
- Cuidadosamente rellena cada molde forrado con la masa, se llenará con aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de quesos y tomate. Hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que los quichitos estén ligeramente dorados. Deja reposar unos minutos antes de servir.