Guía de la sangría

1.9K

Las bebidas frías son las estrellas en la época de calor, y la sangría una de las favoritas y una de las bebidas más conocidas y consumidas en todo el mundo.

Hacerla bien y disfrutarla es fácil si utilizas los ingredientes indicados y sigues estos consejos:

1. ¡Un buen vino es esencial!

Escógelo dentro de la gama de los jóvenes, de maceración carbónica o simplemente sin crianza en madera.

2. Deja reposar

Una vez hecha es recomendable dejarla reposar entre 10 a 15 minutos para que tome todos sus sabores antes de consumirla.

3. Para enfriarla

Si el vino es de calidad, puedes utilizar hielos hechos con el mismo vino o hielos hechos con los jugos que mezcles, para no aguar la bebida en exceso.

guia de la sangria 2

4. Frutas maduras

Si incluyes frutas en la bebida, es preferible que estén maduras para que transmitan más sabor. Además, después de pelarlas y cortarlas, ponles unas gotas de limón para que no se oxiden.

5. Menos calorías

Para que la sangría sea menos calórica, endulza con azúcar morena o estevia, y los jugos que utilices que sean naturales. Para carbonatarla añade agua con gas.

6. ¿Lleva hierbas?

¿Por qué no? Quizá una ramita de romero le pueda ir muy bien a la sangría, o hierba buena o menta. Puedes incluso usarla como decoración en cada vaso o copa en las que vayas a servir la bebida.

8. La acidez

A veces las naranjas están muy dulces o tienen poca acidez. En ese caso, puedes agregar un poco de jugo de limón fresco.

9. El mejor sabor

Si quieres que la sangría tenga un sabor espectacular, prepárala un día antes y déjala macerar en la refrigeradora.

Recetas

Sangría-de-vino-rosado
Sangría de vino rosado
¡Esta sangría es de lo mejor! Vino rosado con una mezcla de berries que queda super fresca, deliciosa y que no te tomará mucho tiempo hacer.
Receta
Sangría de piña y tomillo
Un twist a la sangría que vas a querer repetir siempre. La piña y el tomillo hacen un contraste de sabor delicioso.
Receta

Close