Cómo poner la mesa

14.9K

Una mesa bien puesta no es necesariamente una mesa formal. A la hora de servir, tener lo que necesites —a excepción de los platos y copas para el postre, o las tazas para café o té—, será indispensable. Lo que hará que la mesa quede perfecta será crear un ambiente, haz del centro de mesa el punto focal, y pon flores o velas, que visten muy bien.

  • Los cubiertos deben ponerse en el orden de uso. Los tenedores a la izquierda y los cuchillos y las cucharas que no sean para el postre van a la derecha. Los cubiertos para el postre deben ir 1 pulgada arriba del plato, colocados horizontalmente.
  • La copa de agua va arriba del cuchillo y las copas para vino a su derecha. El plato para el pan debe ir a no más de 2 pulgadas arriba de los tenedores. No olvides tener listos los cubiertos de servir.
  • Si fuera un buffet, los platos y cubiertos deben estar al principio de la mesa, o por donde las personas empezarán a servirse, luego va la comida.
  • Un buffet de boquitas o para picar empieza con platos y tenedores pequeños y servilletitas de cóctel. Puedes, en este caso poner otro plato cerca de alguna ensalada, marisco o comida con salsa, para que los sabores no se mezclen y tus invitados disfruten de todo lo que tengas preparado. Si fuera un buffet formal, la idea es la misma, solo que con platos y cubertería completa, así como con una servilleta adecuada.
  • Si estás pensando en comprar una vajilla busca colores neutros, como blanco, por ejemplo. Combina muy bien con mucha mantelería y además se puede ambientar con el tipo de comida que sirvas.

cómo poner la mesa 02

Hay muchos tipos de diseños, debes buscar uno que vaya con tu estilo.

Las servilletas y el mantel

Este acento es el que dará el toque final a tu mesa. Desde lindas servilletas de papel hasta de lino almidonado, es el detalle que une todos los elementos de la decoración. No olvides los servilleteros, especialmente cuando uses servilletas de tela. Si fueras a tener una comida informal, puedes colocar tanto las servilletas de papel como los cubiertos desechables dentro de recipientes re utilizables como latas, recipientes de vidrio o canastas.

Un mantel de tela no es necesariamente el adecuado para todas las ocasiones. Hay lindos que son de plástico o papel que puedes usar en reuniones informales o fiestas para niños. Si vas a usar un mantel de tela, no olvides plancharlo muy bien, incluso es recomendable ponerlo en la mesa horas antes.


Close