Cómo pelar almendras

1.2K

Fotografía: The Loopy Whisk

¡Pelar almendras es muy fácil! solo debes hacer un escaldado, lo mismo que haces para retirar la piel de los tomates, que al ponerlos en agua hirviendo unos segundos, la piel se retira muy fácilmente. En el caso de las almendras el procedimiento es el mismo, se trata de escaldarlas, solo que el tiempo cambia.

Hay que decir que también cambia el tiempo que necesitan las almendras según lo frescas que sean. Si son almendras muy frescas bastan 30 segundos, pero si son unas que ya llevan tiempo almacenadas, el tiempo puede ser de uno o dos minutos. 

No ratings yet

Elaboración paso a paso

  • Pon las almendras en un tazón y también una olla con agua para llevarla a ebullición.
  • Cuando el agua hierva viértela en el tazón en el que están las almendras. Si no tienes mucha seguridad sobre la frescura de las almendras, cuando pase un minuto toma una (con una cuchara perforada, por ejemplo) y enfríala bajo el chorro de agua fría e intenta pelarla, si se pela fácilmente, retira todas las almendras del agua rápidamente.
  • Enfríalas inmediatamente para que no se cuezan, puedes hacerlo escurriéndolas y vertiéndolas en un tazón con agua y cubitos de hielo o directamente con el colador bajo el chorro de agua fría, asegurándote bien de que se han enfriado.
  • Ahora puedes pelarlas ¡verás lo fácil que resulta! Normalmente es suficiente con ‘pellizcar’ la piel. Una vez que las almendras estén peladas tendrán humedad, por lo que si no se van a consumir enseguida, y quieres guardarlas enteras, crudas y peladas, debes dejarlas secar en un lugar cálido hasta el día siguiente, o puedes acelerar el proceso con el horno al mínimo, y controlando muy bien para que no se tuesten.

Close