La limpieza correcta de los vegetales

492

Con el tema de los fertilizantes y bacterias que hay en la tierra y el agua, es importante que hagamos un buen manejo de los vegetales y así asegurar la salud de nuestra familia. Para comenzar, puedes evitar la contaminación, comprando en lugares que consideres que manejan adecuadamente los vegetales, ya que estos también sufren contaminación después del proceso de cosecha, durante el período de almacenamiento.

Cuando vayas a comprar vegetales precortados y empacados en bolsas, asegúrate de que estén refrigerados y siempre revisa que no hayan partes dañadas. Aunque compres vegetales y frutas precortadas y empacadas, siempre vuélvelas a lavar, los pesticidas, ceras y otros residuos no están completamente removidos. No compres vegetales y frutas que estén golpeados, esto hará que se conserven por menos tiempo.

Te preguntarás cuál es la solución natural: todas las recetas caseras para limpiarlas que elabores con productos naturales son efectivas para remover residuos y a la vez extender la vida al refrigerarlos.

Puedes darle diferente tratamiento a las frutas y vegetales según la variedad:

Verduras y frutas con cáscara: la manera más sencilla y efectiva es ponerlas en remojo en un tazón con agua y vinagre blanco.

Hojas verdes: mezcla agua, sal y jugo o aceite esencial de limón, colócalo en un atomizador, aplica el spray y deja reposar por un minuto. Llena un tazón con agua y vinagre y deja en remojo unos 15 minutos. Desagua en agua fría y sécalas completamente. Refrigera.

Frambuesas, fresas y moras: mezcla agua y jugo o aceite esencial de limón, colócalo en un atomizador y aplica el spray. Deja reposar por 15 minutos en un tazón con agua. Seca bien. Refrigera.

Un desinfectante natural

Si quieres hacer esta tarea menos pesada y sobre todo ahorrarte los químicos que tanto daño hacen, te recomendamos mezclar lo siguiente:

  • Agua purificada
  • 3 cucharaditas de vinagre
  • 3 pizcas de bicarbonato de sodio
  • 5 gotas de aceite esencial de limón

Lava cada una de las verduras o frutas con este potente desinfectante y enjuágalas con agua purificada.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration