Tuppers nítidos ¡siempre!

1.4K

Tan útiles y prácticos, pero sí que son una de las piezas más difíciles de lavar. Limpiarlos bien es casi misión imposible, sobre todo si tienen grasa, y no digamos, si este ha transportado salsa de tomate o curry… Las salsas se adhieren al plástico de una forma inexplicable y los olores van acumulándose hasta llegar a ser un tanto desagradables.

Si quieres que tus tuppers dejen de acumular colores, olores y sabores, solo tienes que seguir estos sencillos consejos:

Lávalos al terminar de usarlos

Este es uno de los grandes errores: traerlos de vuelta sucios. En el caso de los niños en el colegio, es comprensible, pero si los usas para la oficina u otras actividades procura lavarlos o por lo menos, quitar los restos de comida cuando los desocupas.

Al no hacerlo, los restos se endurecen, penetrarán más en el plástico y la suciedad será más difícil de eliminar. Puedes evitar que la comida impregne sus colores en tus tupper, si cubres estos con una liviana capa de aceite antes de poner algo adentro.

No uses abrasivos

Acabarás rayándolos y creando pequeños cortes en los que se acumularán más los residuos. Lo ideal es lavarlos con un detergente líquido y una esponja suave, ya que, si utilizas una muy áspera también provocarás rayones no solo innecesarios, sino también un lugar donde la comida se depositará.

Vinagre

Si después de lavar el tupper, no lo sientes del todo limpio y aún tiene mal olor, llénalo de vinagre blanco y deja que actúe durante tres minutos. Eliminará los restos de suciedad y los malos olores. Pasado ese tiempo, vuelve a lavarlo con agua caliente y jabón.

Guárdalos con una pizca de sal adentro

Una buena técnica para eliminar los olores es echar una pizca de sal en el tupper cuando esté seco y guárdalo así.

La sal absorbe los olores, te ayudará a evitar que tu próximo plato se contamine con un sabor anterior. Algunas personas también recomiendan utilizar papel periódico o azúcar para eliminar los olores, pero la sal funciona muy bien.

Ponlos al sol

Exponer tus toppers a los rayos del sol es también una buena técnica para eliminar los olores. Sin embargo, cuida de no dejarlos expuestos durante mucho tiempo ya que esto también puede debilitarlos y provocar que se rajen con facilidad.

Si decides no ponerlos al sol, siempre resultará muy positivo que los ventiles durante unos minutos antes de guardarlos; esto permitirá que respiren y si les ha quedado algún olor se difumine un poco.

Casos difíciles

Cuando los olores son muy fuertes, mezcla una cucharada de bicarbonato con agua tibia, forma una pasta y unta con ella el tupper. Deja que la mezcla actué durante todo el día y lava el recipiente con jabón y agua caliente.

Cámbialos cada cierto tiempo

Aunque sigas estos consejos, llegará un momento en el que los tuppers se rayarán por el tiempo de uso y entonces, los alimentos se adherirán más. Cámbialos por unos nuevos.


Close