Cómo servir quesos como parte de un menú

742

Los quesos no solo son para servir como una boquita, como tradicionalmente lo hacemos. Podemos incluirlos dentro de un menú como plato antes de servir un desayuno, o para una comida después del postre, con los digestivos.

En estas ocasiones no sirvas una gran variedad de quesos, ni tampoco mucha cantidad, como quesos enteros para partirlos en la mesa. Te damos esta linda idea donde puede compartirse un plato para hasta 4 personas o puedes servirlo en platos de ensalada como presentación individual. La idea es sorprender a nuestros invitados con algo que acostumbramos servir de una manera con una presentación completamente diferente.

Te sugerimos combines los quesos para que estos complementen no sólo la comida, si no que entre ellos. Se vale mezclar dulce y salado o solo servir dulce o salado. Tenemos estas ideas para que te inspires.

Brie, queso blando de cabra, miel de abeja natural o infusionada con lavanda o azahar y fruta fresca.

Para el desayuno, sirve con un champagne, prosecco o un espumante, además de una mimosa o un bellini. Preséntalo como primer plato.

Queso asiago, aceite de oliva, peras y baguetitas tostadas. Puedes agregar un fruto seco como higos o dátiles.

Puedes servirlo antes del desayuno con un prosecco o presentarlo como un plato intermedio,  después de servir los huevos, un souffle o el plato salado.  

Para después de la comida, sirvelo con los digestivos como amaretto con hielo, grappa o sambucca.

quesos 2Puedes servirlo antes del desayuno con un prosecco o presentarlo como un plato intermedio,  después de servir los huevos, un souffle o el plato salado.  

Para después de la comida, sirvelo con los digestivos como amaretto con hielo, grappa o sambucca.

Queso con cominos, queso manchego y aceitunas mezcladas con hierbas

Sirve con baguette con parmesano.

quesos 3Sírvelo con los digestivos, o como plato para después de una cena. Puedes acompañar un cognac o grappa.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration