Claves de las boquitas saludables

1.1K

Las boquitas son uno de los detalles más importantes en nuestras reuniones, pero también, las que más nos hacen perder la cordura de la alimentación saludable. Como en todas las recetas, la clave está en sustituir ingredientes poco sanos por los que sí lo son; verás lo fácil que te resultará preparar estas opciones de boquitas saludables y lo bien que te harán quedar.

1. Evita las calorías vacías

Este podría ser un tip muy obvio, pero que por falta de tiempo o por simplificarnos no lo cumplimos. Lo ideal es usar ingredientes naturales y lograr el balance entre fibra, proteína, grasas y carbohidratos saludables.

2. Ponles fibra

La fibra brinda rápida saciedad y hace que comamos menos. Las opciones son infinitas: vegetales y frutas crudas —que incluso puedes poner a la parrilla—, espinacas o lechugas, tostadas de maíz, panes integrales.

Todos te amarán si preparas un delicioso hummus de remolacha y lentejas o intenta algo nuevo y prepara este mousse de pimientos con crudités

hummus-de-remolacha-y-lentejas
Hummus de remolacha con lentejas
Este hummus de remolacha y lentejas es una alternativa muy colorida y que además logra una consistencia única ¡tienes que probarlo!
Receta

3. No pueden faltar los quesos

El secreto es escoger el correcto ya que la mayoría de ellos son ricos en sodio y grasa. Pero por supuesto encontrarás opciones saludables y que funcionan muy bien, como el queso panela –que puedes preparar asado-, la ricotta, el cottage y el requesón, que son fantásticos para hacer dips cremosos.

4. Los embutidos sí pueden faltar

Los embutidos son altos en sodio y en general, están hechos con carnes de baja calidad (aún los light), por lo que no son saludables. Pero si quieres tener una opción carnívora, lo mejor es sustituirlos por pescados frescos, como el salmón y el atún, o por pechuga de pavo o pollo.

5. Nueces ¿sí o no?

La grasa de las nueces es del equipo de las grasas saludables, pero es un alimento en el que las porciones cuentan mucho por la cantidad calórica que aportan, por ejemplo, un puñado que quepa en nuestra mano se traduce en unas 150 calorías. Procura entonces, escoger nueces horneadas y con poca sal.

6. En los dips y aderezos

Sustituye la crema agria o el queso crema por yogurt natural, queso ricotta, requesón o cottage. Recuerda también aderezarlos con hierbas frescas, ajo y cebolla, o cualquier otro ingrediente natural que aporte mucho sabor.

Algunas ideas saludables de dips:

dip-de-ricotta-con-romero
Dip de ricotta con romero
Un dip bajo en calorías pero con muchísimo sabor. Queda delicioso con pan, crudités de vegetales o chips de camote.
Receta
dipberenjena
Dip de berenjena asada con yogurt griego
Nuestra receta se prepara con berenjenas asadas y es por eso que tiene un sabor y textura ideal para maridar perfecto con vinos tintos.
Receta

No dejes de leer nuestros tips para conseguir los dips más cremosos y suaves.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration