Sustituye estos ingredientes para preparar aderezos light

980

No hay nada mejor que hacer tus propios aderezos, de esta forma puedes sustituir ingredientes que los hagan demasiado calóricos por versiones más sanas sin sacrificar el sabor. Lo más importante para lograrlo es respetar la proporción exacta de ingredientes grasos y ácidos.

Te damos algunas ideas para las que solo necesitas tener a mano: yogurt natural, jugos cítricos, frutas de temporada, hierbas frescas, aceites vegetales y esta pequeña guía…

Para una vinagreta

Por cada parte de vinagre o elemento ácido, debes agregar de dos a tres partes de grasa o aceite vegetal. Las especias, hierbas aromáticas y demás ingredientes de sabor se añaden hasta lograr la consistencia que buscas. Para bajar el contenido calórico, usa vinagres de aroma y un aceite saludable, como el de oliva extra virgen.

Aderezos cremosos

Conviértelo en uno light sustituyendo la crema, el queso o la mayonesa con un yogurt bajo en grasa, idealmente un griego para usar menos.

Al yogurt le puedes añadir un vegetales y frutas ricos en agua – pepino, piña, fresas-, unas gotas de jugo cítrico, sal, pimienta y las hierbas aromáticas que quieras. Este aderezo es ideal para sazonar cualquier mezcla de hojas verdes y vegetales crudos.

Recuerda que entre menos procesados sean los ingredientes, más sanos y libres de calorías serán tus aderezos.

Tips

  • Usa productos de temporada, que además de ser frescos son más sanos, ya que estarán menos alterados.
  • Si vas a mezclar grasas, usa aceites vegetales neutros, como el de canola, girasol o soya, o ligeramente aromáticos, como el de maní, uva y oliva.
  • Para añadirle sabor a tus vinagretas usa hierbas aromáticas -perejil, cilantro, albahaca- o frutos secos, frutas frescas y vegetales.
  • Sazónalos con sal marina, canela molida, orégano seco u otras especias secas.

Close