¡La Navidad nació en una familia! Y eso hace que la cena de Navidad sea el momento ideal para compartir con nuestros seres queridos, no solo platillos especiales sino las tradiciones, los detalles y todas las historias que guarda nuestra familia. Así que nuestra propuesta es una cena dedicada y muchos detalles para crear un recuerdo inolvidable.
Empieza por escoger el plato principal para que los complementos, las bebidas y los detalles giren en torno a este. Te proponemos un pavo con salsa de ciruelas rostizadas, prosciutto y reducción de vino tinto.
La salsa de ciruelas para el pavo siempre es un acierto. En ella tienes la oportunidad de combinar el dulce sabor de las ciruelas con el agradable aroma del vino tinto y el prosciutto, que sumado a los ingredientes del relleno de espinacas con almendras para el pavo producen toda una explosión de sabores que no puedes perderte.
Para empezar a poner tono a la cena, sirve un dip de hongos con puerros.
Otra opción que te queda muy bien es el queso camembert con ciruelas y brandy.
Como acompañante para el pavo escogimos un puré de papa con ajos dorados, parmesano y aceite de trufa. ¡La combinación de sabores que complementa a la perfección con el toque agridulce del pavo
Al hacer un puré de papa ten presente que cuando trabajas solo con papas, sal, mantequilla y crema, los pequeños detalles importan. Estos son nuestros consejos para hacer el mejor puré.
¡El toque final de la noche lo dará el postre! Te proponemos una creme brûlèe de jengibre, cremosa y con los sabores propios de la temporada, será sin duda el momento más esperado.