El perfecto filet mignon
Ingredientes
- 6 medallones de carne de 6 a 8 onzas cada uno
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal gruesa
Mantequilla con pimientos asados y paprika
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de pimientos marrones
- 1 cucharadita de hojas de tomillo
- 1 cucharada de paprika
- Sal y pimienta
Mantequilla con limón, perejil y ajo
- 6 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 diente de ajo picado
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva preparado
- ½ taza de aceite de oliva con
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 1 cucharadita de hojitas de tomillo
- ¼ cucharadita de rallo de limón
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalienta la parrilla a temperatura mediana alta. Es importante que selles la carne para que se forme una costra exterior y luego la coloques sobre el lado de la parrilla que esté a temperatura más baja para que llegue al término que te guste. Para sazonar la carne usa sal gruesa. Y si el medallón no es redondo, ayuda a darle forma con un cordoncillo. Esto ayudará a que quede más uniforme. Te recomendamos que sirvas el filete con una mantequilla preparada o simplemente con aceite de oliva.
- Unta la carne con el aceite de oliva y la sal. Al estar la parrilla caliente, coloca los medallones y ásalos hasta que estén dorados, dándoles vuelta solamente 1 vez. Este procedimiento te tomará aproximadamente 4 minutos por lado. Luego colócalos sobre el lado de la parrilla que este a temperatura mediana y cocina por 6 minutos si te gusta roja, 8 minutos si te gusta de término medio y 10 minutos si te gusta tres cuartos. Coloca los medallones sobre un plato para servir y acompaña con una de las siguientes mantequillas.
Mantequilla con pimientos asados y paprika
- Usando un tenedor, mezcla 6 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con 3 cucharadas de pimientos morrones asados y picados, 1 cucharadita de hojitas de tomillo, 1 cucharadita de paprika; sazona con sal y pimienta. Sirve 1 cucharada sobre cada medallón de carne.
Mantequilla con limón, perejil y ajo
- Usando un tenedor, mezcla 6 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con 2 cucharadas de perejil picado, 1 diente de ajo picado, ½ cucharadita de rallo de limón; sazona con sal y pimienta. Sirve 1 cucharada sobre cada medallón de carne.
Aceite de oliva preparado
- Mezcla ½ taza de aceite de oliva con 2 cucharadas de cebolla picada, 1 cucharadita de hojitas de tomillo, ¼ cucharadita de rallo de limón; sazona con sal y pimienta. Sirve sobre los medallones.