¿Chocolate o cobertura?

635

¿Chocolate negro, fondant, puro o cobertura? Es una duda habitual y muchas personas confunden estos términos. Aquí te lo explicamos todo.

Chocolate negro

El chocolate negro es el que se conoce como chocolate puro. Se elabora a partir de cacao y manteca de cacao, y después se añade azúcar a la mezcla. También puede ser conocido como amargo, dependiendo de la cantidad de cacao que contenga la mezcla.

Para que a un chocolate se le considere puro, su porcentaje mínimo de cacao debe ser del 50%. Por supuesto, a mayor proporción de cacao, más amargo será el chocolate.

Cobertura

El chocolate de cobertura es el chocolate que se utiliza en repostería. Este se hace en chocolate negro, con leche y blanco y la principal diferencia con el chocolate, es que tiene mayor cantidad de manteca de cacao (en torno a un 30%). Con esta cantidad de manteca, se consigue que el chocolate sea más moldeable, más brillante y se pueda trabajar mejor en repostería,

Fondant

Este chocolate contiene un porcentaje de manteca de cacao del 40%, y otro 40% de pasta de cacao, y es también conocido como chocolate moldeable. Dado su alto contenido en grasa, tiene la propiedad de fundirse por completo al juntar dos piezas. Como no lleva gomas, (o no debería llevar) como el CMC, esta pasta no es elástica y no tiene retorno. Estas características son similares a las de la arcilla. Así que podríamos llamar al chocolate moldeable como “arcilla comestible de modelar”. Es ideal para diseños a los que debas añadir y sustraer material constantemente.

Ahora que tienes los datos, escoger entre chocolate o cobertura y ver cuál es la mejor opción para tus postres será muy fácil.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration