Pollo al chianti

719

Sirve 8 personas

Ingredientes

6 cucharadas de aceite de oliva
8 pechugas de pollo con hueso, sin ala y sin piel
¾ taza de cebolla morada cortada en gajos finos
4 cucharadas de pesto rojo
3 tazas de Chianti
1 ¼ tazas de consomé de pollo
8 onzas de uvas partidas a la mitad (a lo largo) sin semillas
sal y pimienta al gusto
hojas de albahaca fresca

Pesto Rojo:

1/2 taza de tomates deshidratados curtidos en aceite (los puedes preparar en casa horneando tomates romanos por 2 horas a una temperatura de 250F. Una vez estén secos, mételos dentro de un frasco con aceite de oliva, ajos y sal)
1/2 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva (usa el mismo donde están curtidos los tomates
2 hojitas de albahaca
1/4 taza de queso parmesano

Preparación

  1. Sazona el pollo con sal y pimienta, reserva. En una olla calienta 4 cucharadas de aceite de oliva, fríe las pechugas, colócalas en toallas de papel absorbente.
  2. En la misma sartén calienta el restante del aceite de oliva, sofríe la cebolla por unos minutos, añade el pesto, luego agrega el Chianti y el consomé de pollo. Agrega las piezas de pollo, sazona con sal y pimienta. Tapa la olla y cocina a temperatura mediana por 20 minutos. Remueve ocasionalmente.
  3. Agrega de último las uvas, cocina hasta que estén calientes, pero no blandas. Sazona nuevamente la salsa si fuera necesario. Sirve aliñando con hojas de albahaca fresca.

Pesto Rojo:

  1. Procesa todos los ingredientes. Guarda dentro de la refrigeradora. Delicioso también en paninis o con tostaditas con queso. Puede usarse como condimento o para sazonar otros platos.

Close