Dale el sabor homemade al pastel de caja

565

Si no tienes tiempo para hacer un pastel desde cero, pero deseas experimentar el placer de llegar a casa y sentir ese olor especial de recién horneado y esa incomparable sensación de calidez y de cariñito que nos provoca. ¡Nada mejor que llevar a otro nivel una mezcla de caja para pastel!, unos pocos agregados pueden hacer que un pastel ordinario tenga ese sabor homemade digno de una receta secreta de familia. Aquí los secretos:

1. Usa mantequilla en lugar de aceite

Sustituye el aceite que indica la receta de la caja, con la misma cantidad de mantequilla. Si estás controlando tu ingesta de grasas saturadas, no cambies el aceite, ya que la mantequilla tiene 7g de grasas saturadas por cucharada.

2. Agrega un paquete de pudín

Agregando un paquete de pudín a la mezcla para darle untuosidad y humedad extra. Al usar el pudín aumenta la cantidad de mantequilla o aceite a ½ taza si las instrucciones indican menos y agrega una yema de huevo extra.

3. Sustituye el agua por otro líquido

Puede ser leche, jugo de naranja en una mezcla para pastel de limón, leche de coco en el pastel de vainilla o licor de café en un pastel de chocolate. En el caso del licor, para evitar que el pastel quede demasiado intenso, sustituye sólo la mitad del líquido.

homemade

5. Agrega un ingrediente especial

Pueden ser chips de chocolate, que también le dará textura, o frutos secos, ralladura de naranja, almendras… ¡deja volar tu imaginación!

6. Evita los toppings envasados

¡Es mejor que hagas uno! Existen muchas opciones, por ejemplo: queso crema, azúcar glas y limón. O mantequilla, azúcar morena, azúcar glas, leche y vainilla.

No necesitas emplear todos los consejos a la vez. Ten en cuenta que agregar mezcla de pudín, chips de chocolate y licor de café a la misma mezcla para pastel, la volverá un tanto pesada y dulce, a menos que sea el tipo de pastel que estás buscando, usa solo una o dos de estas opciones a la vez.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration