Tips para lucirte sin complicarte

725

¿Quieres invitar a tus amigos sin complicarte? Estos sencillos tips te convertirán en la mejor anfitriona, además, te simplificarán la vida.

Organízate

Planificar es lo mejor que puedes hacer, trata de ser lo más minuciosa posible y haz un listado con todo lo que necesitas, desde comida hasta los detalles de decoración y ve tachando cada cosa que hagas.

Haciendo esto evitarás el estrés, además podrás pasar más tiempo con tus invitados y menos tiempo en la cocina.

Adelanta todo lo que puedas

Busca dentro de tu menú todas las comidas que puedas preparar un día antes y hazlas. Ensaladas simples, dips, cocinar ciertas verduras para una sopa o el postre, son un ejemplo. También puedes tener preparados los arreglos para la mesa, la vajilla a mano y listos los ingredientes de las recetas que debes preparar en el momento.

Haz un menú finger food

Estas boquitas que puedes comer de un mordisco te simplificarán la vida, no necesitas cubiertos ni platos, solamente ten servilletas a mano y muchas variedades de estos bocadillos.

Si no quieres cocinar…

Si tu reunión es de muchas personas o aunque no lo sea, pero no quieres cocinar, busca un servicio de catering. Un consejo infalible para escoger el catering es que busques referencias reales entre tus amistades sobre el servicio que vas a contratar, no lo busques al azar…

Dos o tres opciones de bebidas

Aunque a todos nos gusta beber cosas diferentes, en una reunión es mejor “estandarizarlas” y ofrecer dos o tres opciones. Lo indispensable es que tengas bebidas con y sin alcohol, agua pura y café o té para el postre.

Haz una playlist

Para que te despreocupes de la música haz una playlist que represente el ambiente que deseas en tu evento. Para una reunión tranquila en la que se quiera conversar, la música acústica es una excelente opción. Para una reunión más movida haz un playlist con canciones que la mayoría sepa… o también puedes mezclar ambas.

Cuando sirvas boquitas

  • Hay muchas ocasiones en las que se sirven boquitas, como antes de un almuerzo, una cena, o como un buffet. Cuando elijas un menú hazlo de acuerdo a la formalidad del evento.
  • Cuando organices una reunión y solo sirvas boquitas, calcula de 7 a 9 saladas y 3 a 4 dulces por persona. Si fuera antes de una cena, calcula 3 por persona.
  • Balancea la comida que vayas a servir, incluye fríos, calientes y a temperatura ambiente. También mezcla sabores, como agridulces, picantes y suaves. Organiza la mesa, pon platos fuertes como carnes y aves en las cabeceras, cerca de los platos para comer, el pan. Al lado de los quesos o dips pon las tostaditas con que los vayas a acompañar.
  • Usa platos y tenedores pequeños para comer. Ten suficientes para dulce y para salado.
    Planifica los platos y cubiertos que necesites para servir, mezclando colores y alturas. Cuando estos se vacíen, ten listas más boquitas en la cocina para servir.
  • Dos horas antes, saca de la refrigeradora los quesos para que estén a temperatura ambiente.
    Sirve los mariscos con sus salsas muy fríos.
    Si fuera una reunión larga, piensa en servir de último una tabla con quesos y frutos secos acompañado de un vino dulce o un champagne seco.
  • Si vas a servir varios vinos, ten suficientes copas para cambiarlas de acuerdo a lo que vayan a tomar.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration