Lograr fiestas inolvidables no depende de las formalidades. Hacer los procesos simples y prácticos hace que lo disfrutemos y, además, lo hagamos con estilo.
Existen varias clases de fiestas: cenas sentadas, buffets, parrilladas, fiestas en la cocina, etc. Puedes hacer una fiesta para catar vinos, un brunch de fin de semana con amigos o una cena de domingo a las 4 de la tarde. Cada uno tenemos nuestro propio estilo, pero hay tips que sin duda nos servirán a todos.
Es por eso que en esta guía hemos recopilado nuestros tips más efectivos para que tu fiesta sea la mejor.
Prepárate para ser el anfitrión
Además de recibir con una sonrisa y una bebida espectacular a tus invitados, estos 7 tips para ser el anfitrión perfecto te convertirán en el más solicitado siempre.


El menú: uno de los puntos más importantes
Tener invitados a cenar, aunque sean amigos, siempre nos preocupa un poco, ya que queremos que la velada sea agradable y todos se sientan cómodos y atendidos. El menú es parte indispensable para que esto suceda.

¿Escogiste un buffet?
Un buffet es más fácil y menos complicado que una comida formal. Además de servir la comida de una sola vez, te libera de la cocina para que así disfrutes de tu fiesta.

Las bebidas
Cerveza, vino, cócteles, ¿qué debes escoger para tu reunión? Así como cada ocasión tiene un dress code, idealmente cada tipo de reunión debería tener una selección adecuada de bebidas.

Consulta: El maridaje del vino, Maridaje de cerveza y Maridaje de boquitas y bebidas casuales.
Una mesa espectacular
Una mesa bien puesta no es necesariamente una mesa formal. A la hora de servir, tener lo que necesites —a excepción de los platos y copas para el postre, o las tazas para café o té—, será indispensable.

Tips prácticos
- Si la cocina no es tu fuerte, busca recetas prácticas y sencillas.?Enfócate en las bebidas, la mesa, las flores o el tema de la fiesta.
- Si vas a servir cena, las boquitas no deben de ser más de tres por persona.
- Compra el mejor pan que puedas conseguir.
- Piensa en una sorpresa, como un aperitivo para recibir a tus invitados, una tabla con un magnífico queso y fruta antes del postre o hasta dos postres diferentes.
- No sirvas el café y el postre en otro ambiente, así extiendes la sobremesa.
- No olvides que la manera en que sirvas tus platos es la variable. De acuerdo a esto será el ambiente de la fiesta. Lo importante es que todos se sientan relajados, cómodos y celebren.