Gnocchi de espinaca con salsa de tomate

2.8K
Servings 6

Ingredientes

  • 1 libra de espinaca fresca sancochada y escurrida
  • ¾ taza de queso ricotta
  • 1 taza de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de queso parmesano
  • Pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa de tomate

Para 2 tazas de salsa:

  • 3 tazas de tomate roma pelado y sin semillas, picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • ½ taza de agua
  • Sal, pimienta y albahaca fresca al gusto

Elaboración paso a paso

  • En un tazón coloca las espinacas muy bien escurridas y agrega la harina y el queso ricota. Mezcla y añade las yemas de huevo y el queso parmesano. Sazona con sal y pimienta.
  • En una olla, calienta 4 litros de agua y 2 cucharadas de sal. Deja hervir.
  • Para hacer el gnocchi, usa la mezcla anterior y con la palma de la mano forma bolitas. Estas no deben medir más de ½ de pulgada de ancho. Si fuera necesario, agrega más harina a tus manos para que no se peguen. Luego, cocina los gnocchi en el agua hirviendo por no más de 4 minutos. Saca y sirve inmediatamente con la salsa.

Para la salsa

  • Calienta dentro de una olla el aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo, luego los tomates y el agua. Sazona al gusto y a temperatura baja, deja que se consuma. Sirve con el gnocchi, con queso parmesano rallado encima.

Compota de melocotones y almendras

Servings 6

Ingredientes

  • 6 melocotones pelados partidos y sin semilla
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1 raja de canela
  • la cascarita de un limón
  • 1/2 taza de almendras fileteadas ligeramente tostadas

Elaboración paso a paso

  • Coloca el agua, azúcar, canela y cascarita de limón dentro de una olla y hierve por 10 minutos a temperatura mediana.  Agrega los melocotones y cocina hasta que estén suaves.  Agrega las almendras fileteadas, sirve a temperatura ambiente

Notas

Deja una noche antes los melocotones en agua con sal para que queden firmes y no se deshagan.

Té frío con naranja

Servings 4 personas
Tiempo de preparación 15 minutos

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 – 5 cucharaditas de té negro (20 gramos)
  • azúcar morena al gusto o miel
  • 1 naranja en rodajas
  • cubitos de hielo

Elaboración paso a paso

  • Lleva el agua a punto de ebullición, llena un filtro de té y deja reposar por 4-5 minutos. Agrega el azúcar (o miel) y las rodajas de naranja.
  • Deja enfriar en la refrigeradora durante 30 minutos. Es importante enfriar el té rápidamente para que no pierda los beneficios de sus propiedades.
  • Al servir, llena un vaso con la mitad de té y la otra mitad con cubitos de hielo.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2002-2026. Todos los derechos reservados
Close