Chocolate

798

Con el cambio de estación llega el friíto que nos hace buscar lo acogedor, la emoción de compartir y de vivir momentos especiales. Y para acompañarlos, no hay nada mejor que una humeante taza de un cálido y cremoso chocolate caliente. Para descubrir el secreto de la taza perfecta, hoy te damos algunos consejos:

Ingredientes de alta calidad

Un buen chocolate es el que tiene entre 60% y 80% de cacao y al diluirse su consistencia es cremosa. Si vas a usar chocolate en polvo fíjate que sea chocolate de verdad y no cocoa, esto es importante para lograr un buen sabor y textura. Escógelo sin azúcar. La gama de opciones de Ghirardelli Chocolate Company es muy amplia y puedes encontrar la opción perfecta.

Decide si lo quieres dulce o fuerte

Para la opción dulce: chocolate blanco y chocolate con leche. Para la opción fuerte: chocolate negro.

El espesor

El espesor es casi tan importante como la calidad del chocolate utilizado. Generalmente un chocolate de calidad es rico en grasa y esto le da una consistencia cremosa, tanto que podrías obviar el uso de la leche. Pero si utilizas leche es importante que escojas leche entera y además adiciones un poco de maicena… Este es uno de los grandes secretos de los chefs.

Dale un twist

Anímate a hacer el chocolate diferente y agrégale sabores novedosos. Te compartimos estas opciones para que te consientas o te luzcas con tus invitados


Close