Ingredientes para las mejores galletas

1K

Como en todas las recetas, los ingredientes influyen mucho. No significa escoger los más costosos, sino simplemente los que tienen mejor sabor y que se ajusten a tu receta. En esta guía encuentras los ingredientes más usados para preparar galletas, cómo usarlos y los tips más valiosos para aprovecharlos al máximo.

Chocolate

El chocolate tiene diferentes presentaciones que tienen un sabor y dulzor específico. Aquí te explicamos cada una para que sepas cuál usar según la receta.

Sin azúcar (unsweetened): Es chocolate puro, sin azúcar.
Semidulce (semisweet): Chocolate puro con manteca de cacao y azúcar. Lo encuentras en barras, trozos o pedacitos.
Chocolate amargo (bittersweet): Usualmente es más oscuro y con menos azúcar que el chocolate semidulce.
Chocolate con leche: Chocolate puro con manteca de cacao, azúcar y leche.
Cocoa amarga (unsweetened cocoa): Es chocolate puro, sin manteca de cacao.
Chocolate blanco: Es hecho combinando manteca de cacao, leche y azúcar.

Vainilla

Procura usar siempre las vainas de vainilla, a menos la receta te indique que uses esencia de vainilla. Utiliza tanto las semillas como la vaina (que también da sabor) y no la tires después de utilizarla, ya que puede aprovecharse para otras cosas, como aromatizar azúcar.

¿Quieres saber más sobre la vainilla? Da click aquí.

Nueces y coco

Para resaltar el sabor de las nueces y el coco, tuéstalos ligeramente. Hornéalos a 350ºF no más de 5 minutos. Guárdalos en el congelador en bolsas selladas para que conserven sus aceites y no cambien de sabor.

Mantequilla

La mantequilla es la estrella de los ingredientes para hacer galletas, si la usas el sabor y textura que aporta será superior al de la margarina. Pon mucha atención a la temperatura que deberás usarla según indique la receta, esto será clave para un buen resultado.

Cítricos

Como en los bizcochos, los cítricos aportan aroma. Toma en cuenta:

1 limón mediano equivale a 2 cucharaditas de ralladura de limón y 2 cucharadas de jugo de limón.
1 naranja mediana equivale a 4 cucharaditas de rallo de naranja y a ¼ taza de jugo de naranja.

Miel y Azúcar morena

Miel: el color y sabor de la miel depende de las flores de las que esté hecha. La miel durará hasta 1 año si la guardas en un lugar fresco y seco. Si se cristalizara, caliéntala en baño María hasta que se disuelva. Al usar miel en una receta, debes seguir la fórmula que se te de, ya que sustituir el azúcar con miel significa modificar la cantidad de líquidos y alterar la textura.

Azúcar morena: la combinación de azúcar y melaza es el azúcar morena. Mientras más oscura, más sabor a melaza tiene. Consérvala en un recipiente muy bien tapado en un lugar fresco y seco.

Avena y frutas secas

Avena: es un sustituto perfecto para la harina. La encuentras en hojuelas y molida o harina de avena, y podrás usarla para preparar recetas gluten free. Guárdala en un recipiente hermético, alejado de humedad y olores fuertes.

Frutas deshidratadas: no solo pienses en pasas, también encuentras peras, manzanas, albaricoques, cranberries, ciruelas, higos, dátiles, piña… A la hora de picar la fruta seca, remoja el cuchillo en agua caliente. Guarda la fruta en un recipiente con tapadera hermética o en una bolsa bien cerrada en el congelador.

Especias: las especias son raíces, semillas, flores de plantas, o frutas. Las hierbas son las hojas de las plantas. Si quieres mantenerlas con su intensidad de sabor y frescas, cómpralas en cantidades pequeñas.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration