Conserva fresco un pastel

296

Compraste o hiciste una pastel maravilloso ¿y te sobró? El primer tip que podemos darte para conservarlo fresco es que esté totalmente frío y que la refrigeradora en donde lo vas a guardar esté libre de malos olores o de alimentos que tengan un olor fuerte que contamine.

Aunque lo mejor para los productos de pastelería es que los consumas en el mismo día que los compras o que los haces, también hay algunos consejos que te ayudarán a conservar un pastel en muy buenas condiciones. Toma nota de estas ideas para guardarlos según su cobertura o decoración.

Pastel glaseado

El glaseado es una ventaja, porque actúa igual que el plástico y ayudará a que el pastel no se reseque. Protégelo de otros factores ambientales tapándolo con un recipiente de vidrio (al revés) o con un cubrepasteles. Se conservará en perfecto estado durante unos cinco días. Para conservarlo durante más de una semana, intenta congelarlo.

Pastel glaseado y escarchado

Al tener dos coberturas complicadas de conservar, este pastel idealmente debe enfriárse sin tapar durante 15 minutos para endurecer el glaseado, luego puedes empacarlo con una envoltura de plástico.

Pastel sin glaseado

Es el más sencillo de conservar, ya que solo debes empacarlo en plástico para evitar que se reseque y absorba olores de la refrigeradora. Al momento de servirlo, sácalo unos 15 a 40 minutos antes.

Otra opción es guardarlo en una caja. Para que se conserve más fresco puedes empacar la caja con plástico o cortar una manzana por la mitad y colocar una de las mitades dentro de la caja, esto ayudará a conservar su frescura. Este tip también puedes aplicarlo en pasteles con glaseado.

Pastel cortado

Cubre los bordes rebanados del pastel con más glaseado o betún para protegerlo de la pérdida de humedad o con un trozo de plástico directamente sobre el lado cortado asegurándote de que se pegue. Consúmelo lo antes posible.

Toma en cuenta esto

  • Los pasteles a base de aceite duran frescos más días que los que son a base de mantequilla.
  • Si la cobertura contiene lácteos, es pastel Tres Leches o el lugar en donde lo guardarás es muy húmedo, necesitará refrigeración.
  • Invierte en una pastelera con tapa. No solo tienen una linda presentación, si no que los puedes conservar sin problemas.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close