Remolacha: 3 usos en la repostería

1.8K

Fotografías: Gather & Dine

La remolacha es una hortaliza, concretamente un tubérculo lleno de propiedades beneficiosas y muy versátil en la cocina. Tanto, que también es perfecta para tus recetas de repostería. Prepara bizcochos, galletas, muffins y hasta brownies que quedan jugosos, con mucho sabor, dulces, y apetitosos. No lo dudes y ¡prueba a usarla!

Endulza

La remolacha da un dulzor natural maravilloso y es muy fácil utilizarlas… Pélalas y córtalas por la mitad, luego cocínalas al vapor hasta que estén blandas. Haz un puré y deja que se enfríe. Ya frío puedes agregarlo a brownies o a otras masas. ¡Quedarán riquísimos!

Pon un poco de color

¿Quieres un red velvet rojo profundo y brillante? ¡Usa la remolacha! Es una gran opción cuando quieres utilizar algo natural en lugar de esas grandes cantidades de tinte rojo que lleva este pastel.

Es muy fácil, cocina las remolachas y utiliza el agua que queda para dar el color. O si prefieres puedes cocinar las remolachas al vapor o asarlas, luego ralla o hazlas puré, enfría y agregar la pulpa a tu receta.

Con la remolacha consigues desde rosados muy pálidos hasta rojos intensos. Solo calcula la cantidad que agregas.

Remolacha-3-usos-en-la-repostería-2

¿Remolacha en polvo?

Como es un colorante natural maravilloso, puedes optar por la versión en polvo de este tinte y no agregar exceso de líquido a tus recetas.

Para hacerlo, corta las remolachas en trozos uniformes y cocina en el microondas por 30 – 40 minutos o hasta que veas que está deshidratada, pero todavía con un color rojo brillante. Luego muele en un molino de café o especias y almacena el polvo en un recipiente hermético a temperatura ambiente. ¡Listo!

En el nuevo coleccionable de pasteles galletas y postres, encontrarás la receta de las cocadas rosadas en la que utilizamos el jugo de la remolacha para darles color y cierto dulzor… quedaron ¡increíbles!


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close