Almuerzos de domingo

1.7K

Los almuerzos de domingo suelen ser familiares. Es el día que aprovechamos a vernos todos y la idea es que tengamos una tarde alegre y relajada. Por supuesto que esto requiere de planeación y organizarse bien para sacar lo mejor de estos momentos. Toma nota de estos tips.

¿Cocinar o no cocinar?

Si la cocinada no es lo tuyo, ordenar la comida también debe de pensarse para que todo llegue a tiempo y si fueras a pedir de varios lugares, sea un menú coherente. Pasa que llegan diferentes tipos de comida, incluso repetidos y al final resulta un «buffet» desordenado.

Si vas a cocinar en casa no tiene nada de malo pedir ayuda con el postre o la ensalada. ¿A quién no le gusta compartir algo especial en donde esté toda la familia reunida? Lo realmente importante es el ambiente y la convivencia alrededor de la mesa.

almuerzos-de-domingo

Planea el menú desde el viernes

Si vas a cocinar, adelanta todo lo que vayas a hornear como arroces o lasagna. Si fueras a preparar algo más elaborado como una paella, todo lo que vayas a cocinar como el pollo o preparar fondos, lo puedes hacer también. Los vegetales, aromáticos y hierbas es mejor prepararlos la tarde antes.

Pon la mesa la noche antes de acuerdo a los confirmados

Siempre hay quien puede llegar a última hora, como quien llega sin avisar y no pasa nada. Tener a la mano un par de puestos es una buena idea. En el caso de que sea un almuerzo informal, coloca en cestas servilletas y cubiertos. Alista el bar y todas las bebidas.

Si vas a hacer una parrilla

¡Sin duda una de las mejores ideas para los almuerzos de  domingo!

Ten todos los acompañamientos que vayas a servir preparados como elotes lavados, papas envueltas en papel de aluminio, cebolla y hierbas picadas. Ten la carne ya descongelada. ¡Y el ceviche!, camarones pelados y todo picado. Prepara el postre y el aderezo para la ensalada… y disfruta de la parrillada.

El domingo ordena y pon música desde temprano. Lo que quieres es que todos siempre quieran estar.


Close