Almuerzo de domingo

962
Esos días de familia son invaluables, aún con los momentos de corre, corre, harán nuestra vida especial. Aprovéchalos al máximo con estos tips.

Los almuerzos del domingo suelen ser familiares. Es el día que aprovechamos a vernos todos y la idea es que tengamos una tarde alegre y relajada. Por supuesto que esto requiere de planeación y organizarse bien para sacar lo mejor de estos momentos. Si la cocinada no es lo tuyo, ordenar la comida también debe de pensarse para que todo llegue a tiempo y si fueras a pedir de varios lugares, sea un menú coherente. Pasa que llegan diferentes tipos de comida, incluso repetidos y al final resulta un «buffet» desordenado.

Si vas a cocinar en casa no tiene nada de malo pedir ayuda con el postre o la ensalada. ¿A quién no le gusta compartir algo especial en donde esté toda la familia reunida? Lo realmente importante es el ambiente y la convivencia alrededor de la mesa.

Planea el menú desde el viernes. Si vas a cocinar, adelanta todo lo que vayas a hornear como arroces o lasagna. Si fueras a preparar algo más elaborado como una paella, todo lo que vayas a cocinar como el pollo o preparar fondos, lo puedes hacer también. Los vegetales, aromáticos y hierbas es mejor prepararlos la tarde antes.

Pon la mesa la noche antes de acuerdo a los confirmados. Siempre hay quien no puede llegar a última hora, como quien llega sin avisar y no pasa nada. Tener a la mano un par de puestos es una buena idea. En el caso de que sea un almuerzo informal, coloca en cestas servilletas y cubiertos. Alista el bar y todas las bebidas.

Si vas a hacer una parrilla, ten todos los acompañamientos que vayas a servir preparados como elotes lavados, papas envueltas en papel de aluminio, cebolla y hierbas picadas. Ten la carne ya descongelada. ¡Y el ceviche!, camarones pelados y todo picado. Prepara el postre y el aderezo para la ensalada.

El domingo ordena y pon música desde temprano. Lo que quieres es que todos siempre quieran estar.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration