De temporada
Las tartas saladas siempre son una buena opción porque, además de ser muy prácticas, son fáciles de hacer y super versátiles, puedes aprovechar los ingredientes que te han quedado de una comida anterior o hacer combinaciones totalmente adaptadas a tus gustos o a los de tu familia o invitados.
Para que las tartas queden perfectas hay tres tips que debes poner en práctica siempre: escoger una buena receta de crosta, cocinar los ingredientes que tienden a ser muy húmedos y usar un queso de calidad. Ahora que los sabes ¡ponlos en práctica con esta receta!
Tarta de brie y espárragos
Ingredientes
- 1 receta de masa para pie básica
- 1 cucharada de mantequilla
- ¼ taza cebollín
- 5 espárragos partidos en trocitos, reserva las puntas
- 1 taza de crema
- ¾ taza de queso brie partido en cuadros sin cáscara
- 2 huevos
- 1 taza de queso asiago rallado
- sal y pimienta al gusto
- ⅛ cucharadita de nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada, extiende la masa para pie. Forra un molde para tarta desarmable.
- En una olla, derrite la mantequilla, agrega el cebollín y los espárragos y sofríe unos minutos. Agrega la crema, luego el queso brie. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Deja enfriar.
- Precalienta el horno a 325°F.
- En un tazón, bate los huevos ligeramente, agrega el queso asiago rallado, agrega la mezcla de crema y espárragos y ajusta la sazón. Vierte dentro del molde forrado con la masa.
- Hornea 40 minutos. Al estar ligeramente dorada la masa, saca del horno y deja enfriar 30 minutos. Desmolda y sirve.