Puré de arveja

26.6K
guarnición fácil
Una guarnición deliciosa y nutritiva que acompaña bien cualquier carne. Estará lista en pocos minutos y seguro te encantará.
Pure-de-arveja-1
ver más guías

La receta

No ratings yet

Puré de arveja

Raciones 6
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes

  • 1 libra de arveja pelada
  • 1 cebolla pequeña pelada
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 onzas de mantequilla

Elaboración paso a paso

  • En una olla, hierve el agua con la sal, agrega las arvejas y la cebolla.
  • Al estar cocidas, lícualas o procésalas usando muy poco líquido, agrega la mantequilla. Sirve.

Pure-de-arveja-2

Tips para cocinar arvejas

¿Quieres que las arvejas queden crujientes y verdes muy brillantes? Es posible siguiendo estos tips.

Arvejas frescas

Desvaínalas con cuidado de que no se rompan. Ponlas en un tazón y lávalas muy bien, retirando cualquier resto de hojas o cortezas.

En una olla grande, pon agua con sal a hervir. Cuando hierva, escalda las arvejas brevemente (si son pequeñas (variedad lágrima), bastarán unos 30 segundos. Si son más grandes, de 2 a 5 minutos. Cuanto más pequeñas, menos tiempo.

Arvejas congeladas

Pon agua con sal a hervir. Cuando arranque el hervor incorporar las arvejas congeladas y cocínalas de 5 a 7 minutos. Si son pequeñas, de 4 a 5. Si las cocinas al vapor, el tiempo será entre 7 y 15 minutos. Cocinándolas al vapor obtendrás un sabor similar a las frescas.

Es recomendable que después de que las escurras, tanto frescas como congeladas, cortes la cocción con agua fría poniéndolas bajo el grifo. Algunos cocineros las ponen en hielo para cortar en seco la cocción. Así conseguirás no solo un color brillante sino darles una textura crujiente. Y si sientes que aún les falta cocción, puedes cocinarlas un poco más en la sartén salteándolas con aceite de oliva.


Close