A cada ensalada, su aderezo

476

Generalmente combinamos las ensaladas con el aderezo francés, también conocido como vinagreta: aceite, vinagre o limón, sal y pimienta. Pero los aderezos, más allá que nos gusten, cumplen la función de resaltar los sabores y texturas de las ensaladas y hacen con la elección correcta que una ensalada brille completamente o quede en el olvido.

¿Te gustaría conocer el aderezo que se adapta a cada una proporcionándole un mejor sabor? ¡Toma nota!

Los cítricos

Estos aderezos son perfectos para ensaladas que incluyan frutas o elementos dulces. Están compuestos de jugos cítricos como el de lima, limón, o naranja. Prueba a darles un toque diferente agregándoles hierbas, especias, aceite de oliva, ralladura de naranja o de limón, o miel.

Las vinagretas

Son ideales para ensaladas con base de cualquier tipo de lechuga o espinacas. Funcionan también para verdes que tienen un ligero sabor amargo, como la arúgula, solo asegúrate de que la vinagreta esté aderezada con especias o hierbas que le den un sabor fuerte.

Son muy simples y fáciles de preparar. Se rigen por dos reglas fundamentales: la proporción, tres partes de aceite de oliva por cada parte de vinagre, y el momento de agregarlo: justo antes de servirla.

Puedes agregarles todo tipo de hierbas o especias, y también otro tipo de vinagres, como el balsámico, de vino tinto, etc. Si les agregas tomate, favorecen a las ensaladas que llevan quesos de sabor suave, como la mozzarella.

Los cremosos

Su base es la mayonesa, la crema agria, el yogurt o el queso crema. Ideales para ensaladas que llevan pepino, papas u hojas verdes, y las ensaladas de la cocina oriental y árabe.

Cuando necesites resaltar los sabores naturales, escoge como base el yogurt natural, además aporta mucha frescura a las ensaladas.

Los que llevan salsa de soya

Estos aderezos son los mejores para las ensaladas que llevan carne, vegetales salteados o cuando quieres dar sabores orientales. Un tip que aporta mucho es que les adiciones un poco de miel… ¡quedan perfectos!

Los que llevan mucho ajo

Utilízalos para ensaladas hechas con vegetales de sabores suaves, o cuando los que vas a utilizar no estén tan maduros, es una gran idea para mejorarlos.

Tips

  • Condimenta tus ensaladas sin abusar para que el aderezo se adhiera a todos los ingredientes sin exceso y sin que sobre en el fondo de la ensaladera.
  • Cuando hagas un aderezo con aceite y sal, ten el cuidado de mezclar de primero la sal con el aceite y luego agregar los demás ingredientes. Esto se hace para que la sal se integre y no quede separada.
  • Si necesitas usar mayonesa, pero no quieres que tenga un sabor tan pronunciado, rebájala con yogurt, crema de leche o jugo de limón.
  • Si no tienes pimienta, sustitúyela por jengibre, su sabor alimonado y ligeramente picante da un toque parecido a esta. Eso sí, usa poca cantidad porque es invasivo.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration