5 sustitutos naturales para hornear sin huevo

465

Existen razones por las cuales prefieres hacer una receta sin huevo: alergias, dieta, preferencia. Pero antes de optar por cualquier opción debes saber cuál será la indicada para cada receta ya que no todos los sustitutos funcionan igual.

Lo primero es entender cuál es la función del huevo en la receta, de esta manera sabrás cuál sustituto usar. Usualmente son para unir, agregar humedad o para hacer crecer la masa.

A pesar de que existe un sustituto de huevo, este es altamente procesado y artificial, así que te recomendamos estas opciones naturales:

Linaza molida

Esta opción es excelente para hornear, aunque por su sabor a nueces resulta muy bien utilizarlo en opciones integrales o en panqueques.

Para preparar, usa 1 cucharada de linaza y 3 de agua para sustituir 1 huevo. Espera a que espese y lo agregas a la mezcla.

Semillas de chan

Como la linaza, las semillas de chan te servirán para sustituir al huevo. Usa la misma proporción: 1 cucharada de semillas y 3 de agua para sustituir 1 huevo. Deja que espese y lo agregas a la mezcla.

Tofu sedoso

Esta opción casi no tiene sabor, pero es más denso. Utilízalo cuando quieres preparar brownies o algunos pasteles. Utiliza ¼ de taza de tofu y bátelo hasta que esté cremoso para sustituir 1 unidad.

Fruta en puré

Los bananos, el puré de manzana sin azúcar y los dátiles, te servirán muy bien. Utiliza ¼ de taza por cada huevo. Puede ser que tengas que hornear por un poco más de tiempo.

Yogurt y buttermilk

Esto te servirá muy bien cuando quieres hornear muffins, cupcakes y pasteles. Usa ¼ de taza por cada huevo, saldrá un postre menos denso.

Aquafaba

El aquafaba es el agua sobrante cuando se cuece legumbres sólo con agua y quizás algo de sal. Normalmente se usa la Aquafaba de garbanzo por su sabor más suave, pero se puede utilizar el agua de cocción de cualquier tipo de legumbre. Se puede usar Aquafaba hecha en casa o también puedes aprovechar el agua de los tarros de legumbres cocinados industriales. Éstos últimos normalmente vienen con otros aditivos para su conservación. Incluso con esos aditivos añadidos se puede usar para sustituir al huevo.

En la repostería la Aquafaba se usa para imitar al merengue en su versión vegana, ¡ya que queda prácticamente igual! y también como sustituto del huevo en donas, bizcochos, cupcakes, etc.

Para reemplazar a un huevo mediano utiliza 45 ml de aquafaba (que son aproximadamente 3 cucharadas soperas).

Importante: no la uses en estado líquido porque no serviría para sustituir al huevo. Debes batirla hasta que espumee y luego introdúcelo en la receta.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close