Utensilios: la batidora

3.4K

La batidora es un electrodoméstico que no puede faltar en la cocina. Es imprescindible para recetas habituales como purés, mayonesas y pasteles, y para hacer recetas que requieren más proceso.

Una batidora sirve, como su nombre lo indica, para batir. Sin embargo, las posibilidades que ofrece según el modelo y los accesorios que traiga, pueden ser:

  • Batir, mezclar, montar: estas son es funciones básicas. Con ella puedes preparar purés, gazpachos, cremas, papillas. La textura final dependerá de la potencia y los ingredientes. Puedes montar desde crema hasta claras de huevo.
  • Amasar: para esta función necesitas robot de cocina. No es conveniente usar cualquiera porque las aspas no son tan fuertes y podrían dañarse. Mientras que en el caso de los robots, solo debes ir incorporando los ingredientes.

¿Cómo escogerla?

Como no es un electrodoméstico complicado de utilizar, es fácil hacerlo, lo único que debes tomar en cuenta es el uso que piensas darle -básico o un poco más profesional-, y considerar lo siguiente:

  • Potencia: esta característica afecta en la textura de tus preparaciones, a más potencia, mejor resultado.
  • Velocidades: este punto la hará más lenta o más rápida.
  • Peso y dimensiones: el espacio de la cocina cuenta, debes pensar en dónde vas a guardarla. Una de brazo es más fácil de guardar y manejar que una amasadora.
  • Accesorios: Aunque en un inicio pienses que no los necesitarás, al ver todo lo que te pueden ofrecer, te aseguramos que te enamorarás. Infórmate con el vendedor, porque por un precio similar podrías convertir tu batidora hasta en una máquina para hacer pasta.

¿Cómo limpiarla?

El problema más frecuente es conseguir desincrustar los restos de alimentos que se quedan en las cuchillas y en partes del aparato que no es fácil acceder. Estos son algunos trucos:

Para limpiar las cuchillas minuciosamente, puedes utilizar un cepillo delgado para limpiar pachas o una esponja con mango, que puedes introducir en las aspas. Limpiarán perfectamente.

Para quitar olores persistentes, remoja los utensilios y tazones en una mezcla de vinagre y agua, además se desinfectará.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2024. Todos los derechos reservados
Close