Poke bowls

837

Super divertidos de comer, llenos de ingredientes saludables y llenos de sabor umami. ¡Ahora, puedes hacer tus propios Poke Bowls en casa!

¿Qué son los poke bowls?

El nombre de este plato que tiene siglos de historia viene de la palabra poke, que significa cortar.  Se trata de seleccionar una proteína, colocarla sobre una base de arroz o quinoa y terminarla con un aderezo. Además, este plato de origen hawaiano es sano, delicioso y muy sencillo de preparar. 

¿Cómo se prepara?

  • La base: si se quiere una base, la opción tradicional sería el arroz blanco, aunque también se puede sustituir por arroz integral o arroz negro que tiene un fantástico sabor y textura, además de quinoa o algún otro cereal que prefieras.
arroz-para-sushi
El arroz perfecto para sushi
Hay cuatro pasos clave para preparar arroz para sushi, descúbrelos aquí.
Ir al artículo
  • La proteína: Normalmente lleva un pescado, salmón o atún crudo, de lo más fresco que puedas encontrar. Además puedes ponerle camarones o calamares. Ya son más usales las opciones vegetarinas donde la proteína animal puede sustituirse por tofu.
  • Los adicionales: aguacate, pepino, mango, tomate, kale, piña, edamame, cebolla frita, aportan un frescor extra y añaden textura y color al plato. 
  • Los toppings: Uno de los más populares son las huevas de salmón ya que aportan sabor y una textura crujiente al plato. Las semillas de sésamo o las algas marinas también son una muy buena opción por su sabor marcado y toque colorido. 
  • El aderezo: los poké bowls se rematan con las salsas, normalmente, hechas con soya (salsa de soya), mayonesa de wasabi, mayonesa picante, aceite de sésamo.  Sin duda, son el toque final perfecto para esta rica preparación.

Close